Sobre Liebherr

Sobre Liebherr

Liebherr será siempre una empresa familiar al cien por cien. Por ello, el Grupo y la familia Liebherr se hallan ligados de manera inseparable. Los valores que caracterizan la cultura empresarial de Liebherr garantizan un alto nivel de compañerismo y una relación de máxima confianza con los socios colaboradores y clientes.

Empresa familiar por tradición

Liebherr fue fundada en 1949 por Hans Liebherr. Sus ideas y su enorme compromiso personal han sido la base del exitoso crecimiento de la empresa y de su sólida estructura. Durante sus más de 60 años de historia, Liebherr ha demostrado estabilidad y fiabilidad gracias al compromiso personal de los propietarios y su consideración como empresa familiar.

Por ser una empresa familiar independiente, Liebherr dispone de una gran libertad de acción y de decisión en todas las actividades. Los accionistas del Grupo pertenecen a la segunda y tercera generación de descendientes del fundador y participan activamente en la empresa. Dirigen la empresa fieles a la tradición, garantizando así continuidad y seguridad.

Dirección con responsabilidad

Los socios familiares, conscientes de su responsabilidad al frente de la empresa, fijan de manera clara y estructurada los pasos a seguir para el sólido desarrollo de la empresa. Asimismo, la seguridad en los puestos de trabajo y la defensa de la integridad como socio comercial constituyen directivas empresariales fundamentales.

Gracias a la elevada cuota de capital propio y a un programa de productos ampliamente diversificado, Liebherr puede compensar las oscilaciones coyunturales condicionadas por el mercado. Para lograr un éxito a largo plazo acorde a las perspectivas, se reinvierten los beneficios obtenidos, quedando estos dentro de la empresa. Esta sólida base financiera, junto con una dirección que se caracteriza por su profundo sentido de la responsabilidad, garantiza el futuro de la empresa y la seguridad de los puestos de trabajo.

Cultura empresarial basada en valores

Los trabajadores y las trabajadoras son parte de la empresa familiar. A partir de esta idea básica, la dirección de la empresa crea espacio libre para poder obrar por cuenta propia, expresando confianza a su vez. Cada trabajador se siente responsable del éxito de la empresa y sirve al conjunto con gran compromiso y pasión.

Durante años y décadas, Liebherr también se ha preocupado de mantener una estrecha y duradera colaboración con sus clientes y socios comerciales. Esta se caracteriza por el respeto mutuo, la equidad y la confianza. Liebherr considera fundamental el saber reaccionar con rapidez y flexibilidad a las necesidades de los clientes, satisfaciéndolas con ayuda de tecnologías innovadoras. Al mismo tiempo, se aplican las más altas exigencias de calidad. Una relación estrecha con el cliente y la gran importancia que se da los beneficios que este obtiene son la base fundamental del éxito de la empresa y forman parte de su tradición como empresa familiar.

Valores

"Independencia significa para nosotros poder tomar decisiones de manera rápida y autónoma."


Como familia empresarial, buscamos un elevado nivel de libertad de decisión y de acción en todas nuestras actividades. La base para tal fin es nuestra independencia financiera que alcanzamos mediante la administración económica sólida y la permanencia en la empresa de las ganancias obtenidas.

La marcada diversificación de nuestro Grupo contribuye a una independencia de las variaciones coyunturales en sectores o mercados individuales. Para nosotros la independencia significa también que dominamos las tecnologías clave con todo lujo de detalles.

"Se trata de años de estabilidad y confiabilidad."


Cultivamos una estrecha cooperación con nuestros clientes y socios comerciales, caracterizada por la confianza y la lealtad. Lo que cuenta para nosotros no es el éxito a corto plazo, sino que apostamos por una orientación a largo plazo.

Ofrecemos productos y servicios a medida, con valor añadido y verdaderos beneficios. Nuestro lema de siempre: solamente cuando nuestros clientes y socios comerciales están satisfechos, podemos estar satisfechos. Desde nuestra fundación en el año 1949, hemos crecido continuamente con esta actitud.

"Trabajamos sistemáticamente para estar siempre un paso por delante."


Liebherr representa la gran capacidad innovadora y la gestión exitosa de ideas. Basándonos en lo que tenemos, logramos la mejora continua en todas las áreas de la empresa.

Fomentamos la creatividad de nuestros empleados y asumimos incluso los desafíos tecnológicos más difíciles. Para ello, nuestra estructura empresarial descentralizada hace posible que seamos capaces de reaccionar de manera flexible frente a las señales del mercado en cuanto a competencia global y que podamos llevar a la práctica de inmediato nuestras ideas.

Apoyamos el avance tecnológico en términos de clientes. Para poder explorar nuevos caminos y marcar tendencia, todos los años realizamos considerables inversiones en Investigación y Desarrollo.

"Valoramos mucho que nuestras empleadas y empleados se identifiquen fuertemente con Liebherr."


Trabajamos teniendo como base a empleados competentes y altamente motivados, fieles a lo largo de muchos años y que se esfuerzan con entusiasmo por nuestra empresa.

Para ello, creamos las condiciones marco correspondientes: ofrecemos puestos de trabajo seguros y un ambiente de trabajo saludable. En jerarquías planas, nuestros empleados asumen tareas de gran responsabilidad y disponen de una amplia libertad de acción. Apoyamos el comportamiento empresarial e incentivamos a nuestros empleados con programas de formación y perfeccionamiento.

Liebherr significa variedad, incluso en términos culturales. El estrecho trabajo de equipo más allá de las fronteras nacionales enriquece a nuestra empresa. La cooperación dentro de nuestra empresa está caracterizada por la decencia, el respeto mutuo, la equidad y la confianza.

"Deseamos alcanzar los mejores resultados y trabajamos apasionadamente a tal fin."


Nuestros productos y servicios deben cumplir siempre aquello que promete el nombre Liebherr: la más alta calidad y una contribución concreta al éxito de nuestros clientes. Es nuestra mayor prioridad. Para garantizar esta calidad en la fabricación de nuestros productos, invertimos continuamente en la modernización de nuestros centros de fabricación.

Fomentamos la conciencia de calidad y la exigimos – no solamente a nosotros sino también a nuestros socios.

"Deseamos cumplir en todo momento con nuestra responsabilidad frente a la sociedad y el medio ambiente."


Como empresa familiar activa en todo el mundo, tenemos una gran responsabilidad frente a la sociedad y el medio ambiente. Estamos convencidos de que solamente podremos tener éxito a largo plazo si tenemos siempre en cuenta este factor en nuestra manera de actuar. La protección de las personas y el medio ambiente tiene una importancia especial en nuestras actividades comerciales. En cuanto a los productos y su fabricación, deben ser seguros, eficientes y no contaminantes.

Como empresa familiar, la conducta íntegra tiene para nosotros un gran valor. Nos comprometemos a llevar a cabo una competencia leal en los mercados del mundo. El grupo Liebherr ha crecido exitosamente a lo largo de su historia de muchos años gracias a su conducta responsable y orientada al futuro. Es por ello que pensar en el mañana seguirá siendo uno de nuestros principios.